Convoca Poncho Danao a «manifestación virtual» contra ineficiencia del gobierno de AMLO

Consciente de que la economía mexicana y el bienestar integral de la ciudadanía nacional se encuentra en declive por la falta de acciones concretas y acertadas del Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, para mitigar los estragos de la pandemia por Covid-19, Poncho Danao, militante del partido político Movimiento Ciudadano, llamó a manifestarse diariamente en contra de su inefectividad a través de publicaciones en redes sociales, con la intención de generar expresiones que sirvan como una protesta virtual a la cual se unan más mexicanos.

Aseveró que obras impulsadas por López Obrador como el llamado «Tren Maya» y el aeropuerto Santa Lucía, cuya edificación avanza pese a la emergencia sanitaria en México, reflejan el nulo compromiso del presidente de la República hacia la sociedad en general.

Hago un llamado a la ciudadanía a que expresen y le exijan al Gobierno Federal, políticas públicas para las necesidades actuales de la gente. El Gobierno Federal anuncia programas que la gente no necesita, sí creo que es muy importante que los ciudadanos le exijamos a través de redes sociales al Gobierno Federal, programas y políticas públicas para atender las necesidades específicas de la gente. De poco nos sirve que se esté haciendo tal obra si la gente no tiene nada para comer», comentó para El Heraldo, Poncho Danao.

«Considero muy importante que el Gobierno Federal enfoque sus programas y sus recursos en lo que verdaderamente es una necesidad para la gente. Dos temas que están afectando mucho a la sociedad son los altos cobros de recibos de la luz, donde no hay ningún incentivo, ningún descuento y apoyo; y la falta de empleos y las necesidades para cubrir lo básico como son los alimentos», agregó. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)