Cierran dos escuelas primarias en Melbourne tras positivos por COVID-19 entre alumnado

 (Xinhua/Bai Xuefei) (ra) (rtg) 

Sidney.- Dos escuelas primarias cerraron este lunes en Melbourne, Australia, después de que algunos estudiantes dieran positivo por COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos confirmó en un comunicado el lunes que dos estudiantes de la Escuela de St Dominic, en Broadmeadows, estaban infectados con COVID-19 y uno de ellos se encontraba en periodo infeccioso mientras asistía a la escuela.

«Se realizarán pruebas a los estudiantes y maestros que estuvieron en la escuela del 26 de mayo al 3 de junio», dijo.

En respuesta, la escuela permanecerá cerrada durante tres días para permitir el rastreo de contactos y la desinfección de las instalaciones.

La escuela primaria Pakenham Springs también cerró el lunes después de que dos estudiantes de la misma familia contrajeran COVID-19.

La escuela ha pedido a todos los estudiantes y al personal que permanezcan en sus casas mientras se realiza el rastreo de contactos.

Mientras tanto, la escuela pública Laguna Street de Sídney anunció que suspenderá las clases después de que un miembro del personal diera positivo por COVID-19.

El estado de Victoria registró 12 nuevos casos de COVID-19 el domingo, todos ellos relacionados con el brote en un círculo familiar en los suburbios del norte y sureste de Melbourne. (XINHUA)