Celebra DIF Coahuila a padres de familia en su día

Convoca a participar en concurso virtual

Para seguir fortaleciendo los vínculos familiares y celebrar el día del padre desde los hogares, evitando con ello salir de casa y la propagación del Covid-19, el Sistema DIF Coahuila emitió su convocatoria virtual “Papá Retro 2020”.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, detalló que este concurso, en su modalidad virtual invita a las familias coahuilenses a enviar un video de su papá portando un disfraz o caracterizado de un personaje retro (puede ser de un artista, actor de alguna película o personaje caricatura).

“Esta actividad, iniciativa de nuestra Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, permitirá generar otro momento de diversión entre los miembros de la familia ahora en torno a la figura del padre y la posibilidad, en consecuencia, de ganar un asador, un paquete de carne para celebrarlo en casa y 500 pesos en efectivo para cada ganador”, afirmó.

El contenido del video, explicó,  deberá mostrar al padre de familia realizando una rutina solo o con sus hijos, imitando a ese personaje elegido, con una duración máxima de un minuto 30 segundos, pues el video que exceda de ese tiempo podría ser descalificado.

El video deberá ser grabado en casa con la ayuda de un celular o cualquier cámara. Recuerda que como medida de prevención del Covid-19 debemos permanecer en nuestros hogares.

El material grabado deberá también enviarse vía WhatsApp del 15 al 19 de  junio de 2020 a los siguientes números, e incluir el nombre del padre concursante y dos números telefónicos a dónde marcar en caso de que resulte ganador:

844 290 3001 es el número asignado para los papás participantes que habitan en cualquiera de los municipios de la Región Sureste (Saltillo, Ramos Arizpe, Parras, Arteaga y General Cepeda).

Habrá cinco papás ganadores por región, quienes recibirán su asador, un paquete de carne y 500 pesos en efectivo.

Los ganadores se darán a conocer el 20 de junio en el sitio web www.difcoahuila.gob.mx y en la página de Facebook DIF Coahuila. Cada papá ganador recibirán en su domicilio su premio el día domingo 21 de junio.

Cárdenas Zavala señaló que con acciones como esta, el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, y el DIF Coahuila, que preside su esposa, Marcela Gorgón, refrendan su compromiso con la salud física y emocional de las familias coahuilenses. (EL HERALDO)