Brinda Coordinación Unidad Saltillo orientación médica y odontológica en línea

 Como parte del programa “Coordinación en Tu Casa”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación Unidad Saltillo, brinda orientación médica y odontológica en línea durante la contingencia sanitaria.

Esta iniciativa consiste en la adaptación de las actividades de la Coordinación de Unidad Saltillo de manera virtual, con el uso de las tecnologías de información y comunicación, para coadyuvar a la productividad y seguimiento de las tareas universitarias.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, el departamento de Extensión y Vinculación de la CUS, ofrece orientación en línea y gratuita de tipo médica y odontológica, para estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Los encargados de brindar la atención, son especialistas de los consultorios médicos de la Coordinación, entre ellos, el doctor José Guadalupe Ovalle Lizama, para el servicio médico general, mientras que el odontológico está a cargo de las doctoras Cyntia Alondra Ochoa Salazar y Gabriela Padilla Pradis.

Para los interesados en recibir la orientación, el proceso consiste en enviar correo electrónico a la dirección: consultorios.cus@uadec.edu.mx, con nombre completo, número de matrícula o expediente, correo institucional, teléfono de contacto y servicio que solicita.

Posteriormente, los especialistas se contactan través del correo electrónico institucional o vía telefónica, para la valoración del estado de salud y/o síntomas descritos; en caso de requerir atención más especializada, se canaliza a los centros médicos donde sea efectivo el número de seguridad social y/o seguro facultativo.

Dicho servicio se encuentra activo y en funciones al servicio de la comunidad UA de C de lunes a viernes; para más información, visitar la página de Facebook “Coordinación de Unidad Saltillo” o enviar un correo electrónico a cus@uadec.edu.mx. (EL HERALDO)