AMLO: Por recomendación de los médicos; empecemos a salir a las calles

 (Xinhua/Francisco Cañedo)

Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su planteamiento de comenzar a salir a las calles es por recomendación de los médicos, y que debe llevarse a cabo con todas las medidas sanitarias ya aprendidas hasta el momento.

«¿Qué es lo que estoy planteando por recomendación de los médicos? Que empecemos a salir, pero que estemos aplicando lo que ya aprendimos, tal como la sana distancia», comentó López Obrador en la conferencia matutina.

Nación 321 publicó que AMLO dijo que la enfermedad pegó a México debido a las enfermedades crónicas que padece la población por lo que hizo un llamado a cuidarse, comer sanamente y hacer ejercicio.

«Hemos tenido más problemas por las enfermedades crónicas que por la gente de mayor edad, por eso el regreso a la normalidad es comer bien, que no es abundante ni cosas exóticas, caras, no, es comer lo natural, las frutas de temporada, el bendito maíz, el frijol, lo que nutre, hacer a un lado lo que tiene químicos hormonas, hacer a un lado los productos chatarra, bebidas azucaradas, sales, grasas, y tratar de bajar de peso; el ejercicio, no estar tanto tiempo parados, caminar, correr. Lo mejor es prevenir, es mejor prevenir que curar».

El domingo, el mandatario nacional indicó que el país ya había pasado lo más difícil de la pandemia y agregó que las personas debían comenzar a salir poco a poco para recobrar su libertad.

El presidente aseguró que tiene información que las personas que entran a terapia intensiva se están salvado, es decir, que hubo un aumento en la recuperación de los pacientes con estas condiciones. (NACIÓN 321)