ACONTECER

 FRACCIONAMIENTO ILEGAL

 Tremendo lío en el que está metido COLLINS CRETH CAMP BENNETT, ex director de Obras Públicas del municipio en la administración de ISIDRO LÓPEZ, por haber autorizado la construcción de un fraccionamiento irregular al norte de Saltillo, en el cual, casualmente, su propia empresa constructora llevó a cabo los trabajos de urbanización.

Entre otras irregularidades, la licencia del fraccionamiento se autorizó en solo 20 días en diciembre de 2017, sin importar que violara un conjunto de reglamentos y no tener servicios públicos básicos. Esto implica que el fraccionamiento en cuestión pudiera ser cancelado por las actuales autoridades, ya que además, está ubicado en un área propensa a inundaciones. Además, el ex funcionario podría -y debería- ser sancionado por el cúmulo de irregularidades que cometió…

PARA ATRÁS

Al igual que el presidente ANDRÉS LÓPEZ, los regidores de Morena en Saltillo, ALBERTO LEYVA, MARTHA DEL ANGEL y JUANA LIDYA TORRES demostraron que, en lugar de avanzar, van para atrás, al votar en contra un proyecto encaminado a que el municipio de Saltillo incremente su uso de energías limpias para cuidar el medio ambiente y obtener importantes ahorros.

A más de uno le llamó la atención de que los regidores morenistas fueran en contra de una medida favorable al medio ambiente, pero luego se supo que la orden vino que del súper delegado REYES FLORES, a quien por lo visto le interesa más disciplinarse a los deseos de lo que le mande el presidente, en lugar de atender y preocuparse por las necesidades que tiene Coahuila. Prueba de ello, es que nada ha hecho para evitar la debacle económica que se vive en le región carbonífera, aunque en sus manos estuvo reanudar las compras de carbón. Y tampoco nada ha hecho en Monclova, luego de la crisis financiera que el propio gobierno federal generó al consumarse la venganza de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA contra ALONSO ANCIRA, y todo lo que esto ha representado para la castigada región centro del estado.

DELITO GRAVE

El que un Juez haya liberado este fin de semana a una mujer que torturó a su propia hija, una pequeña de apenas 4 años de edad, aunque es inconcebible, se justifica tan solo porque en Coahuila el delito que cometió es considerado como no grave.

Pero esto debe cambiar de inmediato. Es tarea de los diputados locales el hacer las reformas necesarias a nuestras leyes para que, cuando ocurra un caso similar, el o los responsables sean castigados con mucha mayor severidad y no se les otorgue beneficio alguno. No es posible que una madre que haya causado tales lesiones a una niña (le puso ambas manos en una estufa encendida, según ella para castigarla), a su propia e indefensa niña, pueda andar por ahí con total tranquilidad.

Tarea para EMILIO DE HOYOS, presidente de la Junta de Gobierno, y también para JAIME BUENO y MARCELO TORRES, líderes de las bancadas del PRI y del PAN. Alguien tiene que hacer algo. ¿Quién se apunta?

LE COMEN EL MANDADO

Mientras que el Obispo RAÚL VERA sigue esperando la respuesta del Papa Francisco a la renuncia al cargo que presentó hace unos dias, los dirigentes de otros cultos como Cristo Vive le están comiendo el mandado, al haber organizado con éxito una ceremonia religiosa el pasado domingo, dirigida por el dizque pastor CARLOS PACHECO a la que los asistentes acudieron y presenciaron desde sus vehículos.

Desde que Vera asumió el cargo de obispo de Saltillo, el catolicismo en la ciudad perdió a miles de seguidores que optaron por cambiarse a otros cultos: los evangélicos, los testigos de Jehová; y por supuesto, los de Cristo Vive que dirigen y administran como si fuera un emporio los hermanos Pacheco. Lo del domingo, es solo una muestra del ingenio que estos últimos han utilizado para quitarle feligreses a la Iglesia Católica y llevarlos a su propio rebaño…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor