Vigilantes de la salud cuidan a saltillenses

Desde que inició el Plan de Reactivación Económica en el sureste de Coahuila, el trabajo de los Vigilantes de la Salud ha sido intenso para verificar que los establecimientos que reabrieron cumplan los protocolos sanitarios que estableció el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que se trata de un grupo de 200 trabajadores del Gobierno Municipal de Saltillo que, debidamente capacitados, se sumaron a la labor que realizan los inspectores de comercio, protección civil y desarrollo urbano.

«Como parte de las acciones que hemos implementado en esta contingencia están los Vigilantes de la Salud, que cuidan a la población y trabajan todos los días, especialmente en los lugares donde se puede concentrar mayor número de personas» destacó.

El trabajo de los “Vigilantes de la Salud” es clave en el Plan de Reactivación Económica que está en marcha, por lo cual su labor continuará durante las siguientes fases.

El sábado anterior reabrieron los mercados al aire libre de Guayulera, Mirasierra; Saltillo 2000; Fuerza de la Mujer; Hacienda Narro y Tres Colonias, y la labor de los “Vigilantes de la Salud” fue fundamental para que se diera esta reactivación económica sin incidencias, vigilando siempre las medidas preventivas.

Las autoridades reiteraron que en la estrategia para hacer frente a esta contingencia sanitaria es clave la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

Desde el 18 de mayo, fecha en que comenzó esta labor de inspección, y hasta la fecha, se han realizado más de 11 mil 100 visitas en establecimientos no esenciales que reanudaron actividades, según la Dirección de Desarrollo Urbano.

Derivado de estos recorridos se han emitido 2 mil 43 recomendaciones a propietarios o encargados de esos establecimientos, así como mil 613 notificaciones.

Además de esto se tiene registro de casi 2 mil seguimientos a esos procedimientos y, ante la reiteración de incumplimiento, se han cerrado 42 negocios por parte de las autoridades correspondientes.

Los operativos se llevan a cabo todos los días, desde que los comercios inician actividades, y se prolongan hasta los primeros minutos del día siguiente para supervisar que los establecimientos con giro de restaurante-bar, cumplan con lo que les corresponde. (EL HERALDO)