Universidad Politécnica de Monclova-Frontera destaca en línea

**Tres especialidades concluyen ciclo escolar con becas para no desertar ante la pandemia**

Monclova. – La Universidad Politécnica Monclova-Frontera otorga el sistema de becas entre el alumnado para evitar que deserten, cubran sus necesidades y se mantengan en línea bajo el sistema de educación a distancia ante la pandemia del Covid-19.

Esto para evitar posibles contagios entre alumnado y personal, cumpliendo lineamientos girados por la Secretaría de Salud y con ello avanzar en el sistema educativo por cuatrimestres.

Esra Cavazos del Bosque, Rectora del plantel, destacó que a la fecha se tiene un total de 578 alumnos quienes se mantienen en contacto vía internet recibiendo su educación como si estuvieran en un salón de clase ordinario.

Se ofrecen a la fecha tres especialidades bilingües: Energía, Electrónica y Tecnologías de Manufactura, en turnos matutino, vespertino o sabatino.

“Optamos de la modalidad presencial a la virtual, trabajamos a través de la plataforma llamada Moodle, se capacitó a los estudiantes y catedráticos y ahora es virtual la educación con muy buenos resultados”, detalló.

Expuso que previo estudio, se procedió a otorgar estímulos económicos al 70 por ciento de los estudiantes del plantel, a quienes se le otorgó una beca para que tengan la opción de internet y asegurar que todos contaran con red en su hogar.

En segundo punto fue la capacitación de maestros, quienes adecuaron su sistema por red, logrando buena coordinación e integración.

as modalidades permitieron que en el caso de los estudiantes que trabajan, se pudieran adecuar los tiempos, así como aquellos que viven en municipios aledaños, como Castaños, San Buenaventura y Nadadores, entre otros, pudieran estar conectados para tomar sus clases.

“Atendimos la indicación del Secretario de Educación en la entidad de que no se vieran afectadas las clases y que se garantizara la salud de los alumnos, que avanzaran por el sistema cuatrimestral que se tiene establecido”, dijo.

Con esta experiencia, se atienden las peticiones de alumnos que trabajan y estudian y que solicitan siga como hasta ahora en línea, implementándoles el sistema sabatino para continuar así con su especialidad.

Puntualizó que se mantendrán atentos a las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación en la entidad, y preparados con las instalaciones sanitizadas, cubrebocas, caretas para alumnos y maestros, entre otras medidas para cuando determinen se abran las instalaciones. (EL HERALDO)