Sin reporte de contagio en 250 empresas reactivadas en Ramos Arizpe

0
48
(Xinhua/David Peinado) (da) (dp)

Con más de 250 empresas reactivadas y más de 80 mil empleados regresando a trabajar, principalmente del sector automotriz, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe destacó que hasta el momento no se ha reportado un caso de contagio de coronavirus al interior de una planta laboral.

El alcalde de la ciudad, José María Morales Padilla, comentó que desde el mes de mayo algunas empresas empezaron a prepararse para la reactivación económica de estos días y ahora se ve prácticamente una reactivación total, por lo que se ha solicitado la corresponsabilidad de los ciudadanos para ser más cuidadosos en las medidas como el uso del cubrebocas y el distanciamiento social.

“Pedirle a la gente que si no tiene nada a qué salir no lo hagan”, dijo y resaltó que si bien se han dado resultados en la forma en que se ha manejado la reactivación económica no se debe olvidar que la entidad aún está en estado de alerta máxima y no los ciudadanos no se pueden descuidar.

 

DEFINIRÁN DESPUÉS DE JUNIO APOYOS A COMERCIANTES

Luego de que comerciantes de Ramos Arizpe solicitaran que se les otorgaran apoyos extraordinarios ante el cierre de negocios como consecuencia de la cuarentena por COVID – 19, el alcalde de esta ciudad, expresó que se tomará todo el mes de junio para analizar las peticiones.

Indicó que por ahora no cuentan con los recursos para otorgar el apoyo, pero ya se ha avanzado en otras acciones como la mejora en condiciones de trabajo, seguridad, entrega de kits de limpieza e incluso algunas despensas, en tanto que aún se analiza el asunto de incentivo económico.

El edil recordó que desde el pasado 18 de mayo se reactivó el comercio informal y formal para poder continuar trabajando, lo que formaba parte de algunas de sus peticiones, y no se ha reportado un contagio de la enfermedad hasta ahora.

“Por eso insisto y apelo a la responsabilidad de las personas; en esta nueva etapa debemos esforzarnos todos, sociedad y gobierno, para poder salir adelante”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)