Prepara DIF Ramos Arizpe entrega de 100 aparatos auditivos para beneficiarios

La Dirección Municipal del DIF en Ramos Arizpe prepara la entrega de 100 aparatos auditivos que serán entregados a los beneficiarios que previamente se registraron para ser acreedores a este servicio que en coordinación con el propio ayuntamiento y el DIF en Coahuila podrán mejorar o bien recuperar el odio, en su mayoría para personas adultas mayores.

“Es un tema que tenemos que resolver en la semana sobre cómo será el método de entrega para no tener tanto personal o gente en recepción, el equipo ya se tiene tenemos alrededor de 100 aparatos para entrega, vamos a ver como definimos el darles a los beneficiarios este equipo tentativamente vemos que sea por grupos, ya sea de 10 en 10 o 20 en 20” explicó Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF en Ramos Arizpe.

El director menciono que no pasaran de 15 días para organizar la logística de la entrega en compañía del alcalde ya que actualmente se encuentra entregando los paquetes alimenticios y los insumos de limpieza para la población.

“La lista de beneficiarios ya la tenemos, hay que recordar que cada aparato lo hacen a la medida de cada persona a la que se le va a entregar. El tema de la fecha de entrega tenemos que también verlo con nuestro alcalde Chema Morales ya que en estos momentos se encuentra concentrado en la entrega de los alimentos y los kits sanitizantes en las colonias de la ciudad, pero no debemos de pasar los 15 días en hacer la entrega”,  explicó el funcionario.

Esta adquisición de 100 aparatos ha sido meramente con recurso municipal además del apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su señora esposa Marcela Gorgón de Riquelme. La entrega estaba programada para la última semana del mes de abril sin embargo, la situación de la pandemia y el confinamiento de las familias hizo detener dicha acción. (EDUARDO SERNA).