PAPELERÍA EN TRÁMITE

Esta columna debe leerse con la canción La Boa de fondo por lo que se va a relatar. Todos conocemos la versión de la Sonora Santanera, pero en su último homenaje sobresale la interpretación de Roco Pachukote. El Joker de Macuspana supo usar sus chistes baratos y bromas de mal gusto para crear un documento apócrifo donde embarra a gobernadores, empresarios, políticos, reporteros. No más faltó que estuviera este medio de comunicación donde constantemente criticamos al gobierno de cuarta que tenemos. Por lo que vemos, Andrés está enhuevado a dividirnos, circunstancia que lleva muy avanzada y con esto hacer que cada quien trabaje por su lado y no en una unidad que es algo que López teme.

El documento de siete páginas señala ciertos objetivos como desplazar al partido de moda de la mayoría en la cámara de diputados en las próximas elecciones. Revocar el mandato presidencial en 2022, apunta la estrategia de la oposición PRI, PAN, PRD y MC de una alianza para ir juntos en las elecciones.

El miedo de los diputados federales del partido en el poder es que los ciudadanos se unan ahora en contra suya. Vea usted el trabajo que realiza el pandillero Diego del Bosque en sus redes, golpear, sacudir, pagar bloqueos, atacar y amenazar a medios desde sus redes, al fin una barra brava. Pero si le pregunta qué hizo por Coahuila, qué legisló a favor de usted y de la gente de Ocampo o de los carboneros de Sabinas, nada. Se me olvidaba, a él no lo elegimos es plurinominal.

En otro ejemplo claro es el mandadero de Reyes Flores, el candidato independiente frustrado Luis Zavala, quien desde su Facebook lo único que hace es atacar, dividir, el miedo de todos es que en las próximas elecciones pierdan todo. Este año y el próximo son importantes para el bien del país.

Si queremos seguir con esta avanzada de cambio que ha logrado el Gobernador Riquelme y como ha enfrentado la pandemia junto con los gobernadores del bloque. Quizá la bola de humo que ha hecho el presidente ha resultado para desviar el tema también del coronavirus y le ha salido perfecto. Desviar la atención de los casos que siguen creciendo y las muertes que van aumentando en todo el país. Además de dividirnos como país en chairos, fifís y exigir que no tengamos gustos caros.

Les recuerdo que esta semana viene lo más difícil de la pandemia, o eso mismo dijeron hace semanas, ya no sabemos. Lo único que podemos hacer es unirnos, reagruparnos y luchar contra este partido que ha pulverizado la economía del país, que ha hecho del desempleo y la inseguridad su bandera. El Joker ha sabido usar todas sus cartas para seccionar el país como un cuerpo y dividir a la sociedad, no dejemos que el miedo que influye nos haga reos de su plan.

Les dejo esta cita del presidente para todos aquellos que critican el avance de este gobierno reflexiónela:

¡Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, no es tiempo de simulaciones! ¡O somos conservadores o somos liberales! —exclamó. Es decir, no hay para dónde hacerse. O se está con la transformación del país o se está en contra. ¡Es tiempo de definiciones!

 

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor