Exhortan a coahuilenses buscadores de empleo a enviar currículos vía electrónica

Torreón.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), exhorta a los buscadores de una oportunidad laboral a que envíen sus currículos vía correo electrónico o a través del portal de la dependencia.

Raúl Alejandro Garza del Valle, titular del SNE Laguna, enfatizó que la dependencia a su cargo continúa brindando la atención a quienes se encuentran sin empleo.

“Seguimos cerca de los que quieren insertarse en el mercado laboral por otros medios”, acotó.

El correo electrónico es:

snetorreon@hotmail.com

Y el portal:

https://www.gob.mx/empleo

El servidor público señaló que para aquellas y aquellos ciudadanos que no cuentan con una computadora para remitir sus currículos, pueden acudir directamente a Zaragoza 148 BIS Sur esquina con Matamoros, en la Colonia Centro, para llevarlos directamente.

De lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas los empleados del SNE están atendiendo a los laguneros que están en busca de un trabajo, y lo hacen con todas las medidas preventivas que dicta la Secretaría de Salud ante la pandemia por el Covid-19.

El personal cuenta con cubrebocas y se ofrece gel antibacterial a los visitantes, entre otras medidas, notificó Garza del Valle.

Al tiempo que dijo que en comparación al año pasado y dada la situación mundial, la demanda de trabajadores bajó de marzo a la fecha, pero con la incipiente reactivación económica en La Laguna diferentes firmas y cámaras empresariales les empiezan a solicitar personal.

“Recibimos en promedio 30 currículos diarios, la colocación está en un 35 por ciento, dada la situación de la pandemia.

“Y con la reactivación económica que apenas se está dando, nos han estado pidiendo personas, pero en el mes pasado y antepasado si bajó considerable esa oferta”.

El funcionario adelantó que trabajan con algunas empresas de forma virtual, mientras el SNE realiza entrevistas presenciales y posteriormente los canaliza a donde se les requiera.

Una opción más para los que deseen aclarar alguna duda ante el Servicio Nacional del Empleo, puede ser visitar la página de Facebook:

SNE Servicio Nacional de Empleo Región Laguna (EL HERALDO)