Es puesto a disposición al Ministerio Público hombre que dio muerte a can en Arteaga

Luego de un reporte evidenciado este sábado por medio de las redes sociales por parte de vecinos de la colonia Ayuntamiento en el municipio de Arteaga denunciaron la crueldad de un hombre que tenía amagado a un perro por sus patas traseras y arrastrando por el suelo, registrándose un evidente maltrato animal. Las críticas en el video difundido no se hicieron esperar.

Los hechos se registraron en la calle Polonia de la colonia Ayuntamiento en las inmediaciones de la zona de la cabecera municipal al medio día de este sábado, donde una persona de nombre Octavio N, alias “El Muerto” de  34 años de edad, con domicilio en la calle Holanda #109 en la colonia Ayuntamiento, fuera evidenciado mediante la red social Facebook donde por cerca de un minuto de manera evidente golpeó y arrastró al can.

El director de la policía municipal de Arteaga, Orlando Luna Cerda manifestó que el hombre fue detenido en flagrancia y que este domingo fue puesto a disposición del ministerio público quien será la encargada de abrir la carpeta de investigación contra lo que resulte.

“Queremos decirle a la ciudadanía que el hombre se encuentra detenido y en ningún momento se ha puesto en libertad, para el Departamento de la Policía Municipal es muy importante atender los casos de agresión hacia los animales, será un juez del Ministerio Público quien determinará el castigo correspondiente al detenido después de las investigaciones” manifestó Luna Cerda.

En el año 2017 se reformo la última ley publicada por el estado en defensa de los animales, en el documento donde nosotros como autoridad tenemos injerencia es en proceder conforme a derecho por la protección de los animales y evitar su maltrato” agregó. (EDUARDO SERNA).