DE BUENA FUENTE

¿RIGO GUARUMO?

Inusual discurso, por decir lo menos, es el que maneja ahora el dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder tricolor acusó al mandatario nacional de ser un “traumado político” que se inventa enemigos y ve complots y golpes de estado donde no existen.

Fuentes Ávila señaló al presidente de la República, de buscar dividir a los mexicanos, mientras intenta comprar conciencias con sus programas electoreros y clientelares.

El dirigente priísta dijo que AMLO tiene traumas de antaño y eso lo lleva a denunciar inexistentes golpes de estado y a enemigos políticos.

La dureza del discurso de Rigo lleva a algunos analistas a cuestionar ¿si este lo escribió en realidad, el legislador local del PAN, Marcelo Torres Cofiño?, dadas las semejanzas existentes.

En descargo de Ávila Fuentes, otros aclaran que el líder estatal del PRI, se aventó la declaración un rato después de visitar el nuevo negocio del ex secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, y probar una muestra gratis de cannabis recreativa.

¿Será?

***

RESILENTES…

La resilencia es la capacidad de las personas para recuperarse de situaciones adversas y proyectarse positivamente al futuro, y un claro ejemplo de ello es Jericó Abramo Masso.

El actual secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial soportó durante poco más de un sexenio, el ataque y persecución de un poderoso grupo de poder, que intentó a toda costa acabar con su carrera política.

Jericó sobrevivió y se mantiene en los primeros planos de la vida política e institucional en Coahuila, y figura en la lista de posibles aspirantes a la alcaldía de Saltillo, e incluso del gobierno estatal.

Resilentes son también los legisladores federales de oposición, Luis Femando Salazar, ahora en Morena, y Lenin Pérez, de la UDC, que se mantienen en el candelabro político, tras seis años de ataques en su contra.

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero, el senador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, y el ex candidato a gobernador de Coahuila, Memo Anaya, han dado claras muestras de que carecen de esta capacidad, y sea por motivos propios, o causas externas, su estrella política se apaga lentamente.

La resilencia del ex alcalde de Torreón, Eduardo Olmos será puesta a prueba en la próxima elección a la diputación local, y es seguro de que una vez que supere la prueba, su nombre tendrá que ser incluido en la lista de aspirantes a suceder a Miguel Ángel Riquelme.

Al tiempo…

***

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que algunos colaboradores del ex gobernador Jorge Torres, dejarán de ir de shopping a Estados Unidos?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor