Autorizó Collins Camp fraccionamiento ilegal que su empresa urbanizó

Gracias a una investigación realizada por el El Heraldo de Saltillo, se reveló que Collins Creth Camp Bennett, en su paso por la dirección de obras públicas del municipio, autorizó un fraccionamiento irregular al norte de la ciudad, el cual fue urbanizado por su propia empresa constructora.

A través de documentos en manos de esta casa editorial, se dio a conocer que la licencia del fraccionamiento se autorizó en solo 20 días en diciembre de 2017, sin importar que violara un conjunto de reglamentos, y no tener servicios públicos básicos.

Dicho fraccionamiento privado al Norte de la ciudad fue urbanizado por la empresa de Collins Creth Camp, según documentación a la que este medio tuvo acceso.

De tal manera que, con base a los resultados de esta investigación y a los ordenamientos oficiales vigentes, el fraccionamiento pudiera ser cancelado por la autoridad competente debido a las graves faltas administrativas y violaciones del reglamento urbano.

Una de las principales faltas es su ubicación, en predios propensos a inundaciones.

Dicho fraccionamiento viola el reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones del Municipio de Saltillo, relacionados a garantizar las condiciones básicas de habitalidad, higiene, acondicionamiento ambiental, funcionamiento e integración al contexto urbano. (EL HERALDO)