Torturaba su hija quemándole las manos… ya está en el penal

Una mujer que torturaba a su pequeña hija de tan solo 4 años de edad, al golpearla y quemarla, fue detenida por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal asignados al Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Paloma Aurora “N”, de 23 años de edad, quien la noche de este sábado fue ingresada en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por las autoridades de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNNIF), la menor Goretti Yamileth, de 4 años, sufría de violencia familiar a manos de su madre.

Paloma Aurora tiene otros dos hijos, uno de los cuales vive con su mamá y otro con una tía.

En las calles se le podía ver con frecuencia a la madre soltera junto a la pequeña Goretti Yamileth, aunque a veces les daba posada una amiga en la colonia Independencia.

Fue a principios del mes de mayo cuando en la casa ubicada en la calle Galeana del referido sector, Paloma Aurora, de oficio limpiavidrios, quemó las manos de su propia hija al colocárselas sobre un comal caliente, debido a que no la obedecía.

A fin de no ser descubierta por las autoridades, ella misma curó las lesiones de la infante, a quien amenazó con volverle a quemar las manos en caso de desobedecerla.

Su amiga (quien le da posada y en ocasiones le cuida a la niña) la denunció ante las autoridades al descubrirla.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en contra de Paloma Aurora, pues además tras un dictamen descubrieron múltiples golpes y lesiones en el cuerpecito de la niña.

La víctima fue asegurada y canalizada a la Casa Cuna del DIF en donde permanece a disposición de las autoridades de la PRONNNIF, mientras que su madre quedó internada en el penal femenil de Saltillo.

Será este domingo cuando se lleve a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, por lo que se espera que las autoridades hagan justicia a la pequeñita.(EL HERALDO)