Reanudan comerciantes ambulantes actividad en mercado de la Guayulera

 

Luego de que por más de dos meses una gran cantidad de comerciantes ambulantes que participaban cada fin de semana en el mercado ubicado en la colonia Guayulera, este sábado 13 de junio vieron una luz de esperanza en su economía gracias a la aprobación para operar por parte del Subcomité Regional Sureste donde se anunció su reactivación este fin de semana.

Los comerciantes manifestaron que después de estar más de 60 días sin ofrecer sus productos a la población ya estaban con la incertidumbre de un sustento económico estable ya que la gran mayoría dijo haber gastado sus ahorros.

“A pesar de que mucha gente no se enteró que reanudábamos actividades algunos clientes si llegaron a consumir, no fueron muchos, pero ya al menos pudimos sacar algo de dinero”, manifestó una de las comerciantes en este mercado.

“Las medidas por parte del gobierno que nos pusieron a nosotros las aceptamos muy bien, hemos trabajado mucho para que se llegara este día la verdad, desde el túnel sanitizante que colocaron, también la sana distancia entere local y local. De verdad vimos a la gente respetando y considero yo que tuvimos un buen arranque” dijo María Eugenia Ramírez Solís.

“Gracias a la autoridad por dejarnos ya operar y traer el sustento a nuestras familias, empezamos bien y esperemos que cada sábado de ahora en delante podamos ir recuperándonos poco a poco, si tenemos miedo a este virus la verdad, pero no podemos dejar de lado fortalecer nuestra economía, tengo 3 hijos y no habíamos visto claro cuando podríamos empezar” dijo otro de los comerciantes.

Mediante lo establecido por el Subcomité Regional Sureste para combatir la pandemia se dijo tanto en el mercado de la Guayulera como en otros de la ciudad una serie de medidas para operar a partir de la llamada nueva normalidad, entre lo solicitado a los comerciantes sobre ruedas es colocar gel antibacterial en sus establecimientos, así como tener una única entrada y salida en dichos mercados mediante un túnel sanitizante, la visita de inspectores de la salud quienes revisan los puestos y evitan dar la entrada a niños, mujeres embarazadas y personas con alguna capacidad diferente por su seguridad. (EDUARDO SERNA)