Protección Civil Ramos Arizpe reporta 7 negocios que incumplieron protocolos de salud

La Dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe, a cargo de Francisco Sánchez Aguirre reportó esta semana hasta 7 negocios que incumplieron con las medidas establecidas por el Subcomité Regional Sureste, los cuales únicamente recibieron notificaciones para ser acatadas y no someterse a una suspensión temporal.

“En recorridos que tuvimos en esta semana nos reportaron los compañeros de Protección Civil al final siete establecimientos que estaba incumpliendo, de esos siete, parte eran bancos, una frutería en la colonia Manantiales, una estética, entre otros. Ya fuimos a la revisión de esos establecimientos, afortunadamente están cumpliendo luego de la visita, entendiendo que hay que cumplir con el uso de cubre bocas, la sana distancia y evitar las aglomeraciones” explicó el funcionario.

Parte de las acciones que se emprendieron a partir de este fin de semana es la entrega de cubre bocas, comenzando este viernes pasado con otorgarle a la ciudadanía hasta 5 mil insumos de este tipo. Se continuarán entregando las próximas dos semanas, aseguró el director de la corporación.

“El mayor problema que seguimos teniendo aquí en Ramos Arizpe, es que todavía vemos a gente en las calles que no está usando el cubre bocas, por eso iniciamos diversos recorridos por orden de nuestro alcalde Chema Morales Padilla el entregar a partir de este fin de semana en delante este insumo a la población, de manera gratuita” dijo el director.

Sánchez Aguirre dijo que el problema con mayor recurrencia que se atiende es el vigilar que se respeta la sana distancia, sobre todo al exterior de instituciones bancarias.

“Tenemos un problema latente en los bancos, sabemos que son esenciales y no pueden cerrar de un día a otro, pero lo que si vemos es que el problema no es dentro de estos establecimientos sino afuera con la gente que se forma en las marcas establecidas en la banqueta, pero se distrae con el celular y no respeta la sana distancia cuando se avanza en las filas” agregó.

Actualmente la dirección de Protección Civil en Ramos no tiene registrado algún reporte de suspensión temporal con algún negocio que incumpla las medidas establecidas por el Subcomité Regional Sureste, únicamente con un caso de un negocio ubicado sobre el boulevard Plan de Guadalupe, el cual ofertaba vinos y licores. (EDUARDO SERNA).