Los nuevos billetes de 1,000 pesos ya tienen fecha para entrar en circulación

 (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (da) (vf)

El billete contará con normas de seguridad como hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

En la segunda mitad del año entrará en circulación un nuevo billete de mil pesos, informó este viernes el Banco de México (Banxico), según informó El Financiero.

Mediante una publicación en Twitter, el Banco Central comentó que el nuevo billete contará en el anverso con las imágenes de Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, lo que hace alusión a la Revolución Mexicana.

En el reverso se representará el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar, la selva y el zapote en la antigua ciudad maya de Calakmul.

En el segundo semestre de 2020 se pondrá en circulación el #NuevoBilleteDe1000 pesos alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán.

Estos nuevos billetes contarán con los mismos elementos de seguridad que los de otras denominaciones, como son el hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

Por otra parte, el organismo autónomo también refirió que emitirán un nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

“Próximamente Sor Juana Inés de la Cruz será el personaje principal del nuevo billete de 100 pesos, alusivo al periodo de La Colonia. Se pondrá en circulación en el segundo semestre de 2020. ¡Espéralo!”, detalla la cuenta de Twitter de Emisión Banxico. (EL FINANCIERO)