ICOJUVE aplica test de orientación vocacional de manera gratuita en línea para los coahuilenses

Con la finalidad de orientar a las y los jóvenes del estado para elegir una carrera universitaria, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), realiza test de  orientación vocacional en línea con el que se analizan diferentes ámbitos de la vida del joven, en el que de acuerdo a sus respuestas se obtendrá un reporte con un perfil aproximado de sus intereses y habilidades más destacadas, brindando información de las carreras que más se relacionen a ellos.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, explicó la utilidad de esta herramienta, que es de gran ayuda para los jóvenes que aún se encuentran en duda acerca de cuál carrera universitaria elegir, y así guiarlos para tomar una decisión más certera y adecuada para marcar un rumbo de su futuro.

“La prueba se realiza a través del personal de psicología del instituto, realizando una entrevista y test en línea para poder conocer sus habilidades y aptitudes, y poder relacionar a qué carrera es afín. Al finalizar se les entrega un reporte con sus resultados y las opciones de acuerdo a tus intereses”, detalló.

Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del instituto, mencionó que la elección de la carrera universitaria suele ser una decisión difícil, por lo que recomendó el tiempo suficiente para presentar esta prueba y de esta manera tomar la mejor decisión.

“La prueba de orientación vocacional es totalmente gratuita, el único requisito es enviar un correo electrónico a psicologiaicojuve@hotmail.com proporcionando los siguientes datos: nombre completo, municipio, edad y teléfono”. finalizó Varela Saltijeral. (EL HERALDO)