Formulan imputación a involucrado en feminicidio

Saltillo.- Este sábado  se formuló imputación, vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar a Eulogio «N», quien fue aprehendido en la ciudad de Monclova el pasado viernes por el delito de feminicidio en contra de su nieta, de 12 años de edad.

El Juez en Materia Penal del Sistema Acusatorio Oral, Raúl Flores Villanueva, fijó 4 meses de plazo para el cierre de la investigación en este proceso, luego de que el pasado 11 de junio se dieran a conocer públicamente los hechos al solicitarse el apoyo de los paramédicos en una vivienda en Piedras Negras, donde la menor de edad habitaba apenas hacía un mes, procedente de Estados Unidos.

Lo anterior al llevarse a cabo la audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de Eulogio N, quien presuntamente habría dejado un recado en el lugar donde se localizó el cuerpo de la niña, auto-acusándose por este asesinato, lo que actualmente están investigando las autoridades.

Posterior a ello, el hombre habría pretendido huir y fue localizado en una central de autobuses de Monclova, donde fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que al momento de los hechos también se encontró en el lugar a una mujer, al parecer la abuela de la víctima, a quien estaba pendiente de tomarse su declaración ya que presentaba una situación de probable shock nervioso y no era posible que diera su versión de lo ocurrido.

La audiencia fue llevada a cabo mediante la herramienta zoom en Saltillo, donde el imputado permanece en prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social Varonil, con la causa penal 690/2020.

También participaron en la audiencia los ministerios públicos Yeni Yanet Torres Torres y Arnoldo Jurado Mota, así como el defensor público Martín Cantú, cabe mencionar que este procedimiento se llevó a cabo de manera privada. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)