Concluye el lunes registro para créditos a la palabra

Fotos: Pixabay

Ciudad de México.- Será hasta el lunes 15 de junio cuando las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes puedan inscribirse para acceder al crédito a la palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, según publicó Excélsior.

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, destacó que al corte de este viernes se han aprobado 10 mil 988 solicitudes, de las cuales 3 mil 257 corresponden a trabajadoras del hogar y 7 mil 731 a trabajadores independientes.

“Nos queda ya muy poco tiempo, tres días para que concluya esta parte de registro de las solicitudes de apoyo a la palabra para personas trabajadoras del hogar y trabajadores independientes. El lunes concluido el día terminaremos ya el registro”, señaló Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

Norma Gabriela López reveló que de los 191 mil 981 créditos a la palabra que se entregaron para empresarios solidarios, el 94% fue otorgado a microempresas con 1 a 10 trabajadores.

Así como que el 86% de los patrones que recibieron el crédito a la palabra mantuvieron el mismo nivel de plantilla laboral y 8 mil 342, es decir, un 4% la incrementaron.

Por su parte la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reportó que se han depositado 12 mil 333 millones de pesos a 424 mil 329 usuarios del crédito a la palabra para empresas familiares, de la meta de un millón. (EXCÉLSIOR)