Atiende PRONNIF Coahuila con equipos multidisciplinarios

Con equipos multidisciplinarios en sus 6 Subprocuradurías, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) garantiza la restitución de los derechos vulnerados o restringidos.

Los equipos están conformados por profesionales en Derecho, Psicología, Trabajo Social y Policía Especializada, quienes trabajan coordinadamente para detectar o recibir casos, determinar los derechos vulnerados, elaborar un diagnóstico y acordar el plan de restitución a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 123 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Como su nombre indica, la forma de laborar radica en unir a profesionales con diferente formación académica y trayectoria, de tal modo que todos se enfocan de forma conjunta en resolver un problema concreto, en este caso atender el interés superior de la niñez.

“La importancia de nuestro equipo”, dijo la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos, “es que permite tener una visión desde varias aristas con el objetivo de que las acciones lleguen de manera directa y eficaz a las niñas, niños y sus familias”.

“El que intervengan todas las áreas en un caso facilita adentrarnos a fondo en la problemática, determinar las medidas de protección eficientes y darles seguimiento para que se lleven a cabo hasta cumplir con la restitución de los derechos en cuestión”.

De acuerdo a las particularidades del caso, cuando sean extraordinarios y se requiera de un especialista en otro campo, la PRONNIF trabaja coordinadamente con otras dependencias de Gobierno para sustentar el expediente y asegurar una atención integral a niñas, niños y adolescentes coahuilenses. (EL HERALDO)