Agradece Manolo coordinación en trabajos por la seguridad y contra la pandemia

Además del trabajo permanente contra la inseguridad pública que ha permitido a la fecha una disminución de casi el -70% en robos, las fuerzas policiales han mostrado su coordinación para trabajar de manera conjunta contra la pandemia del Covid 19.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas agradeció ese trabajo que tan sólo por parte de las fuerzas municipales ha permitido el reparto de 50,000 cubrebocas a automovilistas y peatones.

Durante la 21 reunión semanal para la coordinación en seguridad, llevada a cabo esta vez de manera presencial y con todas las medidas sanitarias, se presentó una numeralia de las acciones.

En el periodo del 27 de abril al 10 de junio, y gracias a los 11 filtros sanitarios instalados, siete de ellos de manera itineraria dentro de la ciudad, han sido amonestados por no usar cubrebocas un total de 5 mil 862 personas.

Se han revisado 153 mil 207 vehículos, labores durante las cuales se ha hecho uso de 200 litros de gel antibacterial y 750 litros de sanitizante.

Coordinan acciones de seguridad…

En la reunión estuvieron presentes Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Sureste; Ayari Vázquez Rodríguez, Administradora del Centro de Justicia Penal del Poder Judicial; Pedro Hernández Hernández, director general de Seguridad de Caminos e Instalaciones de la Guardia Nacional; Armando Vásquez Sifuentes, titular del Centro Operaciones Estratégicas; y Leticia Charles Uribe, directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Así como representantes del Centro Nacional de Inteligencia y Fiscalía General de la República.

Se presentó la detención de cuatro personas por su probable participación en robos a tiendas comerciales Oxxo: Gema Rubí «N»; Mario N”, Juan Carlos «N» y Efraín «N».

Se dieron avances de los procesos en las audiencias de vinculación al respecto.

También se presentó la detención de Paloma Aurora «N», quien habría causado quemaduras de primero y segundo grados en las manos a su propia hija de 4 años de edad, al ponérselas en un comal.

Se coordinaron trabajos para dar seguimiento por los delitos de lesiones y otros que se indagan.

«Muchas gracias todas y todos, a los representantes del Gobierno Estatal, de las Fiscalías del Estado y de la Federación, de la Guardia Nacional, del Ejército y por supuesto gracias al equipo de la Presidencia Municipal, así como al regidor Armando Gutiérrez, y a Federico Fernández, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana», dijo el alcalde de Saltillo. (EL HERALDO)