Trasladan a Saltillo a presunto feminicida; se le acusa de violar y acuchillar a una menor de 12 años en PN

La Fiscalía General de Coahuila dio a conocer que el presunto responsable de abusar sexualmente y después asesinar con arma blanca a la menor de 12 años Jean Aliyah N, en hechos ocurridos durante las últimas horas en la ciudad de Piedras Negras, ha sido trasladado a esta capital donde quedará ingresado en el Centro de Reinserción Social, mientras se continúa con las investigaciones de este lamentable caso.

En rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que la orden de aprehensión contra el presunto responsable, un hombre de la tercera edad identificado como Eulogio N, y de quien dijo es una persona cercana a la familia, fue cumplimentada en la ciudad de Monclova luego de una intensa movilización de los cuerpos policíacos.

Se informó que tras la realización de la necropsia de ley al cadáver de la menor, quien cabe mencionar es ciudadana norteamericana, se confirmó que ésta última había sido objeto de violación, por lo que tras iniciarse con la carpeta de investigación se determinó llevar a cabo formalmente el proceso por el delito de feminicidio en contra del adulto mayor.

El fiscal señaló que el motivo de que el presunto feminicida fue trasladado a Saltillo, fue debido a la saturación que presenta actualmente el penal de Piedras Negras, aunque aclaró que las diligencias y el juicio continuarán llevándose a cabo desde la ciudad de Piedras Negras a través de medios virtuales. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.