Se alista la Ciudad Deportiva para abrir nuevamente sus puertas a saltillenses

Luego de autorizar el Subcomité Técnico para la Atención del Covid-19 la reapertura de parques públicos y museos de Saltillo a partir de este 15 de junio, encargados de la Ciudad Deportiva dieron a conocer que se están llevando a cabo diversos preparativos para abrir nuevamente las puertas de ese tradicional espacio, al que por décadas han acudido miles de saltillenses para convivir al aire libre y realizar labores de activación física,

Sin embargo, señalaron que dicha reapertura no se efectuará el mismo día 15, sino que podría demorar algunos días más en lo que se llevan a cabo estas adecuaciones, ya que por lo pronto, sólo estarán en funcionamiento las áreas que se utilizan para la práctica deportiva.

Se informó que personal de la CONADE se encuentra trabajando en el reacondicionamiento de diversas áreas del parque y también delimitando algunas áreas comunes como son los juegos infantiles y las palapas, dado que al ser lugar donde se reúnen gran cantidad de personas existe riesgo de contagio.

Asimismo, el área de los “resbaladeros” también estará cerrada al público. Sin embargo, el lago y la pista para los corredores sí estarán disponibles para quienes acudan a caminar o trotar.

Igualmente, se estará revisando en la entrada principal a la Ciudad Deportiva que los visitantes observen las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios, como son el uso de cubre bocas, de gel antibacterial y que procuren guardar la sana distancia. (ÁNGEL AGUILAR)