Reanuda AA sesiones grupales, con protocolos y mínima asistencia

Personal del Área Coahuila Oriente de Alcohólicos Anónimos, dio a conocer la reanudación de las sesiones en los grupos de apoyo ubicados en diferentes sectores de la ciudad, mediante las cuales se atiende a personas que buscan superar su adicción a las bebidas alcohólicas.

Se informó que en el marco de la llamada “nueva normalidad”, se están llevando a cabo nuevamente estas sesiones de apoyo implementando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, consistentes en la sana distancia, el uso de cubre bocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, además de reducirse la cantidad de personas asistentes.

Como se sabe, a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19 las sesiones de apoyo fueron suspendidas, sin embargo se estuvo al pendiente de los integrantes de estos vía telefónica o a través de redes sociales a fin de que compartieran entre ellos mismos y de manera permanente, cualquier inquietud o problemática que pudieran presentar durante la cuarentena.

Asimismo, la agrupación indicó que a medida que evoluciona la situación global relacionada con el Coronavirus COVID-19, el movimiento de AA mantiene el compromiso de seguir funcionando como un centro de recursos y experiencia compartida para ayudar a quienes se encuentran en recuperación durante esta emergencia de salud pública sin precedente. (ÁNGEL AGUILAR)