No se detienen gestiones en Ramos Arizpe para concretar creación de nuevo hospital

 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que se continua en pláticas y negociaciones para la obtención, mediante una donación, de un terreno que cumpla las características solicitadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de construir un nuevo hospital que cumpla las demandas que la ciudadanía requiere en la actualidad.

“Estamos en pláticas y seguimos en el tema con ver los terrenos primero, seguimos en conversaciones con algunos propietarios que pudieran en todo momento hacer una donación de una extensión de tierra para el municipio, ya entregamos a través de cabildo los 5 mil metros aproximadamente en Valle Poniente para una Unidad de Medicina Familiar del IMSS que será de aproximadamente de 10 consultorios” manifestó Morales Padilla.

El munícipe aclaró que se deben analizar una serie de factores para que el IMSS pueda aceptar un terreno adecuado para la construcción de una clínica, y donde el alcalde dijo que las negociaciones se han hecho con dos terrenos, los cuales podrían ser candidatos para comenzar la construcción.

“En primera instancia hay que ver varios temas, primero el tema de los terrenos y el lugar donde pudiera estar el nuevo hospital, un terreno grande con ciertas características y es donde hemos estado trabajando con dueños de predios, ya habíamos tenido en primera instancia dos propuestas, pero por algunas situaciones de la gente del Seguro Social nos dijeron que no eran óptimos” agregó.

Del mismo modo el alcalde adelanto que se trabaja en una tercera opción de terreno que podría ser sometido a donación para el municipio, sin embargo, aclaró que hasta el momento no se tiene una inversión exacta sin saber hasta el momento que terreno será el adecuado para la clínica.

“Estamos preparando una tercera opción que podría ser interesante para ellos sin embargo actualmente nos encontramos en la negociación con los dueños del predio. El tema de la inversión no nos corresponde del todo a nosotros, más a la federación, yo lo que quiero junto al cabildo es poder dejar el terreno ya asentado y dejar los procesos de donación listos para que en su momento el IMSS pueda asignar los recursos” finalizó el funcionario. (EDUARDO SERNA).