México perdió, durante mayo, 344 mil 526 empleos

(Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (mm) (da) (dp)

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó este viernes que en el país, durante el mes de mayo, se perdieron 334 mil 526 empleos, equivalente a una tasa mensual de menos -1.7  por ciento (menos uno punto siete por ciento).

López Dóriga Digital publicó que de acuerdo con los datos oficiales del IMSS, que se dieron a conocer este viernes, se tienen registrados 19 millones 583 mil 170 empleos de los cuales, el 86.7 por ciento son permanentes y 13.3 por ciento eventuales.

La pérdida obedece, tal como se tenía previsto, a las consecuencias de los efectos derivados de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La disminución del empleo de enero al 31 de mayo de este año es de 838 mil 272 puestos, de los cuales, el 70.o por ciento corresponde a empleos permanentes.

El IMSS informó que en los últimos doce meses se registró una disminución de 799 mil 740 empleos, equivalente a una tasa anual del menos 3.9 por ciento.

Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son el agropecuario con 3.5 por ciento, servicios sociales y comunales con 2.7 por ciento y comunicaciones y transportes con 0.9 por ciento.

Por entidad federativa, Tabasco y Colima registran una variación anual positiva durante mayo. (LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL)