Llevan Manolo y Paola paquetes alimentarios a colonias vulnerables

Se busca mitigar los estragos de la pandemia por el Covid-19

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, agradeció a la iniciativa ciudadana Apoyaré por sumarse a su administración durante la actual contingencia de salud por el Covid-19 para ayudar a los sectores más vulnerables con paquetes alimenticios y kits de limpieza.

Resaltó que trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados, por lo que es importante en estos momentos el trabajo que realiza la iniciativa que encabeza su esposa Paola Rodríguez López, al ser un puente entre quienes desean ayudar y quienes necesitan la ayuda.

Con todas las medidas preventivas, el alcalde Manolo Jiménez acompañó a Paola Rodríguez y Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, a las colonias Mario Ortiz, Diana Laura y San Miguel, donde se entregaron 520 paquetes alimenticios y 200 kits de limpieza.

“Gracias a Apoyaré, con el apoyo del DIF Saltillo, todas las familias beneficiadas reciben un apoyo para mitigar los estragos de la pandemia”, mencionó.

El alcalde atendió algunas peticiones de los habitantes de dichas colonias, además de promover las medidas de prevención como quedarse en casa si no es necesario salir, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, desinfectar las manos con gel antibacterial, uso de cubrebocas, y mantener la sana distancia entre las personas.

Asimismo, durante la visita a las colonias se hizo entrega de 140 platillos de paella donados por los jueces del Festival de la Paella; 200 platillos por parte de familias saltillenses y 200 paquetes de galletas del hotel Doubletree.

El alcalde destacó que además de estos apoyos, gracias a Apoyaré, con la solidaridad de empresarios y familias saltillenses, se entregan de manera permanente material preventivo a personal de salud que se encuentra en la primera línea de acción durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Además, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Coahuila, se equipó la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo con 30 camas para atender a pacientes en terapia intensiva. (EL HERALDO)