Invita INE a jóvenes coahuilenses a Primer Torneo Virtual MX de Debate 2020

 Este viernes, la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila dio a conocer la convocatoria dirigida a los jóvenes de la entidad para participar en el Primer Torneo Virtual MX Debate 2020, que se realizará del 25 al 28 de junio del 2020 y en el que podrán participarhasta 120 equipos integrados por 2 personas procedentes de todos los estados de la República.

Se informó que tras la publicación de esta convocatoria, el primer equipo en registrarse de cada entidad federativa tendrá un lugar asegurado en el certamen y, posterior a ello, se otorgarán los lugares conforme al orden en que se hubieren registrado.

El objetivo de este torneo es el de promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad, fomentando la equidad de género, su liderazgo político y su mayor inclusión en espacios de discusión y toma de decisiones, por lo que en cumplimiento de la política de paridad, todos los equipos deberán estar integrados por un hombre y una mujer.

Asimismo, se informó que para poder participar, los equipos deben completar su registro antes del 18 de junio en el enlace https://forms.gle/UxanJZhzEY7niS5H9 siendo en dicho sitio donde deberán completar los datos de nombre del equipo, datos generales de cada participante e identificación oficial vigente, así como una carta de intención de participación.

Además, para más información, el INE en Coahuila ha puesto a disposición de las y los interesados la convocatoria y sus bases en las redes sociales del Instituto, tanto en la página de Facebook, INE Coahuila y en Twitter como @INE Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)