Invita IMCS a concursos de gastronomía «Quédate en Casa»

 

Para continuar con su labor de brindar alternativas de sano entretenimiento y apreciación cultural durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) lanzó las convocatorias de los concursos «Quédate en Casa Cocinando» y «Quédate en Casa Preparando el Mejor Postre o Platillo para tus Papás», que consisten en enviar por escrito o video la historia, preparación paso por paso y lista de ingredientes de alguna receta al correo convocatoriasimcs@gmail.com, teniendo como fecha límite el 26 de junio.

Cada concurso contará con un premio de 5 mil pesos para el ganador que será anunciado el 29 de junio tras la deliberación de un jurado calificador, cuya distinción versará principalmente en la historia y anécdotas que los participantes relaten en torno al platillo seleccionado.

Al respecto, Iván Márquez Morales, director del IMCS, explicó en entrevista con El Heraldo que con el primer certamen se pretende que cocineros no profesionales, apoyados si lo desean por algunos de sus familiares o amigos, preparen algún platillo y muestren sus dotes culinarios; mientras que el segundo va dirigido a público de entre ocho y 15 años, que deberá preparar el platillo o postre que más le guste a sus papás o abuelos.

Las bases completas de ambos concursos están disponibles en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura.

«Queremos incentivar la unión familiar y sobre todo que sigamos en este programa de Quédate en Casa. En caso de que se tengan que comprar ingredientes, se les invita a que lo hagan en la tiendita de la esquina o con gente que tenga negocios locales», comentó Iván Márquez Morales. (OMAR SOTO)