Hay disponibles en la Región Sureste 74 camas con respirador

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, tomó una serie de acuerdos con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región:

  • Se informó que en la región el número de camas Covid-19 en la Región Sureste ascendió a 180, mientras que hay 74 camas con respirador.
  • Se circuló a las empresas de la región la notificación del acuerdo relacionado con las personas mayores de 60 años y su retorno a sus actividades laborales.
  • Los vigilantes de la salud acumulan 11 mil 155 visitas a establecimientos. Con 2 mil 43 recomendaciones, mil 613 notificaciones, con sus debidos seguimientos, y 42 establecimientos cerrados.
  • Los operativos de revisión se prolongarán hasta la 1 de la mañana a fin de revisar el funcionamiento y operaciones de los llamados restaurantes-bar.
  • Se confirmó que este próximo lunes 15 reabrirán los museos y parques públicos con las restricciones y protocolos establecidos en el subcomité.
  • Se dio a conocer que el Parque Mirador estará abierto de lunes a domingo, de 6:00 a 23:00 horas. La torre y el museo de miércoles a domingo de 12:00 a 20:00 horas, y el show de luces de miércoles a domingo a las 21:30 horas.
  • Se determinó que la sesión del próximo lunes se realizará una evaluación a 15 días de la conclusión de la jornada nacional de la sana distancia.
  • Se recibió una donación de mil caretas protectoras por parte de Unicar Plastics, las cuales son fabricadas por esta misma empresa.

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; además de funcionarios Estatales, representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región. (EL HERALDO)