Ha recibido Cañón de San Lorenzo más de 500 visitantes desde su reapertura

El gerente de PROFAUNA, Sergio Marines Gómez dio a conocer que luego de la  reapertura al público del Cañón de San Lorenzo a partir del pasado 27 de mayo, este espacio natural ha recibido la visita de más de 500 saltillenses que tuvieron nuevamente la posibilidad de disfrutar de diferentes actividades al aire libre en ese emblemático sitio.

Como se ha informado, tras autorizarse la reapertura de ese lugar, se permite el ingreso de paseantes de forma limitada y en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, previo registro a la entrada de esa zona ecológica y solamente a grupos menores a 10 personas, con máximo total en el sitio de 100 personas por día.

Se informó que además, los visitantes deberán usar cubre bocas y observar los lineamientos y recomendaciones oficiales de seguridad sanitaria.

El funcionario señaló que se tomó la decisión de reabrir el Cañón de San Lorenzo en el marco de la reactivación económica en la Región Sureste con el objeto de permitir a los saltillenses la activación física y la sana convivencia en medio de los numerosos atractivos de la Sierra de Zapalinamé.

Cabe mencionar que el Cañón de San Lorenzo permaneció cerrado desde principios del mes de abril ante las medidas de restricción que se implementaron a nivel estatal debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Indicó que igualmente se está analizando la posibilidad de reabrir otros predios de la Sierra de Zapalinamé, lo que dependerá finalmente de la decisión de los propietarios de dichos predios, así como de las autoridades ejidales y administradores.

Recordó que para asegurar el acceso al Cañón de San Lorenzo los interesados podrán reservar llamando a los teléfonos 844 412 54 04 y 844 412 98 96 o al correo profauna@profauna.org.mx. (ÁNGEL AGUILAR)