Convocan a profesionales de la salud mental y emocional a participar en el taller virtual «Atención Psicológica en Duelo»

Con la finalidad de brindar a profesionales de la salud mental y emocional, herramientas que los apoyen en el tratamiento de pacientes que hayan sufrido algún tipo de pérdida como la muerte de un ser querido, el psicólogo y ponente Pedro Ortiz, quien colabora en el Departamento Psicología de DIF Saltillo, realizará de manera virtual este próximo sábado de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, el «Taller de Atención Psicológica en Duelo».

La inscripción al Taller tiene un costo de 300 pesos y puede realizarse enviando un mensaje vía WhatsApp al 844 127 1379, enviando un correo electrónico a psicpedroortiz@gmail.com o mensaje al Facebook Psicólogo Pedro Ortiz.

«Es un taller orientado para profesionales de la salud mental, va dirigido para psicólogos, estudiantes de psicología, psiquiatras y hasta médicos porque habla sobre el tratamiento de la orientación psicológica para dar una atención a personas que están pasando por una pérdida, por un proceso de duelo», explicó en entrevista con El Heraldo, Pedro Ortiz.

«Tiene una orientación cognitivo-conductual y hablamos sobre la evaluación, tratamiento y diagnóstico de una persona con un duelo. Este taller debido a la situación actual va a ser en línea y es el tercer taller de este tipo que doy, va en conjunto con otros que también doy referentes a la atención en conducta suicida», añadió. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)