Con manifestación, piden propietarios y colaboradores reabrir gimnasios de Saltillo

Este viernes por la mañana decenas de propietarios, instructores y colaboradores de gimnasios de la capital coahuilense se manifestaron sobre el bulevar Francisco Coss para pedir que se reabran sus centros de trabajo, que permanecen inactivos desde hace tres meses por el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, para evitar riesgo de contagios entre su personal y usuarios.

Los participantes de esta movilización ciudadana señalaron que la permanencia de sus negocios y empleos peligran, ya que el hecho de que continúen cerrados imposibilita la generación de ingresos lo que al mismo tiempo afecta su economía, por lo que insistieron en estar en la disposición de acatar las medidas sanitarias necesarias para volver a funcionar.

Cabe señalar que la manifestación contó con el apoyo de elementos de la Policía de Tránsito, quienes cerraron uno de los carriles del citado bulevar para salvaguardar la integridad de los asistentes y agilizar el flujo de vehículos por los carriles restantes.

«Somos familias que tenemos hijos, queremos la reapertura de nuestros negocios, seguir un protocolo como lo marque la ley. Por supuesto, nosotros estamos ya en la mejor disposición (…). Somos gimnasios con familia y lo necesitamos. Tenemos tres meses con el negocio cerrado y ya no podemos más», dijo Gilda Flores, una de las manifestantes. (OMAR SOTO)