Comparte UA de C libros electrónicos gratuitos a través del programa #LobosLectores

0
53

 

Con el objetivo de contribuir a la promoción de la lectura y consolidar este hábito entre los universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila comparte en medios institucionales y redes sociales, los enlaces a libros electrónicos gratuitos como parte del programa #LobosLectores.

Durante la campaña de confinamiento “Cultura en Línea”, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural, a través de su página de Facebook “Dpc Uadec”, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria libros electrónicos de todo tipo de género, entre ellos: “El sótano de la peste” de R.L. Stevenson, “La vida de la muerte” de Clive Barker, “Los guantes de goma”, de Horacio Quiroga, por mencionar algunos.

Asimismo, se han difundido producciones literarias de escritores coahuilenses como “Cantos eléctricos”, de la poeta saltillense y EX-UAdeC, Marlén Curiel-Ferman; dicha obra fue acreedora al Premio Nacional de Poesía “Dolores Castro Varela” 2018 y el poemario “La palabra oscura se derrama en tu vientre”, del escritor lagunero, Edgar Camacho Hernández.

Para los aficionados en la divulgación histórica, se encuentra el libro “Coahuila durante la intervención francesa 1862-1867” de Lucas Martínez; un relato de la participación política del estado en distintos sucesos de la historia, desde la Guerra de Texas, la Revolución Francesa y de México, entre otros temas.

Hasta obras de la literatura clásica como “El fantasma de Canterville”, novela del dramaturgo y poeta británico-irlandés Oscar Wilde; “El soldadito de plomo” del escritor danés Hans Christian Andersen; “El gato con Botas” de Charles Perrault, además de otros 50 cuentos para niños.

De igual forma, se postean recomendaciones de miembros de la universidad y exalumnos, quienes invitan al público en general y a otros universitarios, a adentrarse en el mundo de la lectura y compartir experiencias sobre determinadas obras literarias.

Para obtener los enlaces a los libros y las recomendaciones, visitar la página de Facebook: “Dpc Uadec” o ingresar al portal web: www.uadec.mx/loboslectores para la descarga libre de obras en formato PDF a través de códigos QR. (EL HERALDO)