Anuncia AMLO gira por cinco estados la próxima semana  

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que llevará a cabo una segunda gira por el país a partir del próximo lunes.

El Financiero publicó que esta comenzará en Xalapa, Veracruz, el día lunes, para dirigirse el martes a Tlaxcala.

El miércoles, el presidente planea estar en Puebla, el jueves en Pachuca y el viernes terminar en Cuernavaca, Morelos, expuso en su conferencia de prensa matutina.

“Las reuniones de seguridad serán de 6 a 7 de la mañana en estos estados, y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego con la sana distancia. No son mítines, eso ya quedó atrás, y va a ser hacia el futuro”, agregó.

López Obrador señaló que se decidió esta ruta para poder viajar en carretera y porque dichos estados están más cerca de la capital del país. “Ya va a haber tiempo para ir al norte, ahora vamos cerca”, agregó.

El mandatario federal reanudó sus giras el pasado 1 de julio, en Cancún, Quintana Roo. En estas visitas inauguró cuatro tramos del Tren Maya y visitó la Refinería de Dos Bocas en Tabasco. López Obrador había suspendido sus viajes debido a la pandemia de COVID-19. (EL FINANCIERO)