Vecinos de la colonia Villa Sol reportan gimnasio privado abierto sin protocolos de salud

A través de un reporte anónimo proveniente de la colonia Villa Sol al poniente de Ramos Arizpe, vecinos del sector manifestaron su preocupación sobre la operación de manera clandestina que está llevando un gimnasio privado localizado en la calle Jade #662, el cual según el reporte abre sus puertas por la mañana y las tardes, al cual acude un importante número de personas y no cuenta con ninguna medida sanitaria.

“La verdad algunos vecinos sobre todo madres de familia que viven aquí mismo en la calle Jade y algunas otras del mismo sector nos preocupamos ya que por las tardes sobre todo abre este gimnasio privado y donde alcanzamos a ver que hay veces que se llena mucho el lugar, vemos a gente afuera del local por ahí después de las 6 de la tarde, vemos también a la gente sin cubre bocas” manifestó un vecino del sector.

“A mí me apura mucho que la gente se esté juntando mucho afuera de ese gimnasio, ya van varios días que no vemos patrullaje adentro de nuestra colonia ya hay algunas calles cerradas. Le quiero pedir al alcalde, al gobernador, a la propia policía que revise este lugar ya que vemos a muchachos jóvenes, gente joven sin conciencia que va a este lugar y puede generar un foco de infección, una prima fue nada más para preguntar si estaban abiertos y me dijo que si, ahí mismo vio que no tenían ni gel para las manos y no usaban tapa bocas” explicó una vecina de la calle Bonampak.

Actualmente, por instrucciones del subcomité regional de salud en la región sureste de Coahuila no se permite la apertura de gimnasios y quien lo haga se podrá hacer sujeto a sanciones que ameriten la suspensión definitiva de los establecimientos. (EDUARDO SERNA)