Sin más casos de COVID-19 en la Cruz Roja Saltillo, por ahora

Luego de una semana de haberse detectado cuatro casos de COVID-19 en la delegación Saltillo de la Cruz Roja, no se han reportado hasta el momento nuevos contagios en esa institución, donde se han reforzado los protocolos de prevención para dar mayor seguridad tanto al personal como a los saltillenses que acuden a consulta médica y a urgencias.

Al respecto, el gerente de la Cruz Roja Saltillo, Fernando Canepa, dijo que a la fecha luego de las primeras 23 pruebas aplicadas al personal, que dieron como resultado tres paramédicos y una doctora contagiados, se aplicaron 50 pruebas más, cuyos resultados pronto serán dados a conocer por la Secretaría de Salud.

Asimismo, reiteró que el personal contagiado se recupera satisfactoriamente y ninguno presenta mayores complicaciones.

Igualmente mencionó que los directivos de la delegación están tomando las medidas para cubrir al personal faltante en caso de existir más contagios y satisfacer la demanda de servicios de auxilio que ofrece la Cruz Roja en el área metropolitana de Saltillo y poblaciones cercanas, así como en las áreas de consulta médica, urgencias y farmacia, que diariamente son requeridos por cientos de personas. (ÁNGEL AGUILAR)