Pozo San José de los Nuncios se encuentra en etapa de electrificación

Próxima semana podrá estar listo para operar

Eduardo Valdez Cuellar, gerente general de la Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) dio a conocer que el pozo de San José de los Nuncios, el cual registra un aforo de 60 litros por segundo, por lo que es considerado el más importante para la ciudad, se encuentra en la etapa de electrificación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dando paso a poder ser operable la próxima semana.

“Ya se realizó el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad para la energización del pozo precisamente, muy seguramente para el viernes ya contemos con la energía eléctrica precisa para hacer las pruebas de calibración del equipo de bombeo e incorporarlo a la línea lo más pronto posible, estamos hablando de la próxima semana si todo marcha bien” explicó el gerente.

“Con esta inversión extraordinaria que nuestro alcalde se comprometió desde la perforación hasta esta incorporación de 60 litros por segundo, lo cual viene a reforzar y a ayudarnos en la baja presión que tenemos en colonias como Fidel Velásquez, Haciendas I y III, Del Valle y Lomas del Valle a la par de reforzar la parte baja de la zona centro, Año de Juárez, Jardín, San Antonio e inclusive hasta Peña Alta, todo con la finalidad de prepararnos más por las altas temperaturas que ya se sienten en este verano” manifestó el funcionario.

“Actualmente el pozo tiene un aforo de 60 litros por segundo y no queremos sobre explotar esta capacidad, vamos a ir manejando la presión paulatinamente conforme se vaya detectando cualquier anomalía en las líneas de conducción hasta en tuberías de las viviendas y poder reducir el número de fugas por lo potente que llegue a ser la presión en las viviendas” agregó.

COMPARA actualmente trabaja en pruebas de aforo en dos pozos perforados en la colonia Lomas del Valle al oriente de la ciudad, en donde históricamente se han tenido dificultades con la presión del vital líquido. (EDUARDO SERNA)