Piden realizadores de eventos sociales volver a trabajar tras inactividad por Covid-19 

Llevan tres meses sin percibir ingresos  

A raíz de que para prevenir contagios de Covid-19 se mantiene suspendida la realización de eventos masivos y sociales como bodas y fiestas de 15 años, propietarios de salones de fiestas, grupos musicales, manejadores de audio e iluminación, decoradores, renteros de mobiliario y meseros, entre otros gremios de la localidad, crearon la organización Proveedores de Eventos de Coahuila Región Sureste, para pedir a las autoridades pertinentes que reabran estas actividades, de las cuales depende su economía, sin descuidar las medidas sanitarias para evitar riesgos en la salud de colaboradores, clientes e invitados.

«Todos los sectores que componemos los eventos sociales nos quedamos sin trabajo, inactivos y sin ingresos, con una situación económica muy difícil para todos porque ya tenemos tres meses sin obtener absolutamente ningún tipo de ingreso. A esta iniciativa nos sumamos ya casi 400 empresas. Somos un sector muy dañado ya que es un gran generador de empleos.  Sacando cuentas calculamos que cada uno de los proveedores le damos empleo, entre fijos y eventuales, a 10 personas y si somos un grupo de casi 400, estamos hablando de 4 mil empleos generados», comentó en entrevista con El Heraldo, Jesús Sánchez De Valle, miembro de Proveedores de Eventos de Coahuila Región Sureste.

Al respecto, Sánchez De Valle indicó que fechas recientes se reunió, en compañía de otros representantes de este colectivo, con Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo y responsable de la ruta de reactivación económica en la capital coahuilense, quien le aseguró expondría sus demandas frente al Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para revisar la viabilidad de reaperturar sus fuentes de ingreso.

«Nos dio muy buenas esperanzas (…). Muy probablemente ya se tome en cuenta la reactivación de nuestro sector. Nos aclaró que no había nada seguro porque todo depende de que el Comité vea cómo está funcionando el índice de contagios, causados por la reactivación de otros sectores. A lo mejor el próximo mes de julio nos reactivamos, eso sería muy bueno para nuestro sector que ya está en una situación muy desesperante», remarcó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)