Ofrece campaña «Toma un Café Conmigo» asesoría psicológica y emocional vía telefónica durante contingencia

 

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Campaña «Toma un Café Conmigo», que ofrecía acompañamiento y asesoría psicológica en sitios de café de la localidad, tuvo que suspender sus reuniones presenciales con solicitantes, por lo que sus integrantes –mayormente psicólogos y terapeutas profesionales – brindan este servicio gratuito vía telefónica, para apoyar a personas que lo requieran durante esta contingencia.

Al respecto, Betzabé Terrazas, fundadora del Grupo de Ayuda «Semillas de Amor», del cual deriva la citada campaña, indicó que el aislamiento y la falta de compañía por la que atraviesan algunas personas durante esta pandemia son factores que pueden recaer en afectaciones a su salud emocional, por lo que invitó a los ciudadanos que deseen ser escuchados y entablar un diálogo a agendar una cita enviando mensaje vía WhatsApp al 844 175 771.

Aseguró que las sesiones de atención e información de sus beneficiarios se manejan con total confidencialidad para brindarles un ambiente de confianza que les ayude a expresarse libremente, para que conozcan qué les aqueja y buscar las vías más adecuadas para tratar sus problemáticas.

«Extendemos la invitación a personas que ya padecen alguna depresión, sea moderada o grave, si tienen algún padecimiento. Sabemos que el confinamiento no es algo fácil de sobrellevar y puede desencadenar problemas mentales», comentó en entrevista con El Heraldo, Betzabé Terrazas.

Asimismo, dijo que «Toma un Café Conmigo» mantiene abierta la convocatoria para que más voluntarios se le unan para contribuir al bienestar de la ciudadanía. En este sentido, los interesados pueden buscar su página de Facebook, identificada con el mismo nombre, y enviar una petición de unirse a su equipo de trabajo. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)