Mascota del Museo de las Aves ya tiene nombre: “Lorenza”

 

A través de redes sociales, el Museo de las Aves de México informó que luego de analizar el jurado interno de esa institución las cientos de propuestas que se recibieron desde el pasado mes de mayo, cuando se dio a conocer la convocatoria del concurso con el propósito de identificar a la mascota del museo, finalmente se eligió el nombre de “Lorenza” para denominar al simpático personaje.

Dicha propuesta fue enviada por Arturo Cruz Anaya, quien se hará acreedor a un atractivo kit de premios por parte del Museo de las Aves.

Como se ha informado, la mascota en mención es una botarga con forma de cotorra serrana oriental, misma que llegó para divertir a los visitantes y hacer más amena la estancia de chicos y grandes en el museo, una vez que éste abra nuevamente sus puertas.

Se informó que se eligió el nombre de Lorenza por ser divertido, fácil de recordar, y por remitir éste al Cañón de San Lorenzo, patrimonio ecológico al sur de Saltillo donde anida esta especie emblemática de la Región Sureste.

Igualmente se dio a conocer que el resto de los concursantes no se irán con las manos vacías, ya que habrá también sorpresas para ellos que se les darán a conocer vía Messenger.

Asimismo, el Museo de las Aves pidió a los saltillenses seguir al pendiente de las redes sociales donde se darán a conocer nuevas dinámicas para esta temporada de verano. (ÁNGEL AGUILAR)