Lanza Municipio concursos gastronómicos en línea  

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, convoca a los concursos en línea de gastronomía “Quédate en Casa”, en el que podrán ganar cinco mil pesos.

Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que gracias al apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas no han parado las actividades en línea a través del programa Saltillo #QuédateEnCasa.

Recalcó que estos concursos de gastronomía son la cuarta convocatoria que se lanza en redes sociales en estos dos últimos meses por parte del Instituto, con el único objetivo de promover la cultura desde casa.

Los concursos de gastronomía son el de “Quédate en Casa Preparando el mejor postre o platillo para tus papás” y “Quédate en Casa Cocinando”, en los que se entregará un premio único para cada categoría.

Las convocatorias se encuentran abiertas y cerrarán el día 26 de junio; los jueces deliberarán los días 27 y 28 de junio y los ganadores se publicarán el 29 de junio.

El primer concurso es “Preparando el mejor postre o platillo para tus papás” y está dirigido a niñas, niños y adolescentes entre ocho y quince años de edad, supervisados por un adulto.

Consiste en preparar el platillo que más le guste a tus papás o abuelos, utilizando ingredientes que ya existen en la despensa familiar junto con un miembro de la familia.

El platillo que elijan tendrá que ser familiar, aquel platillo o postre que más goce la familia, que les traiga el recuerdo de un sabor agradable, de armonía en la mesa, o que saque la mejor sonrisa a los padres cuando lo comen.

El segundo concurso es el de “Quédate en Casa Cocinando” donde podrán participar cocineros no profesionales que hayan nacido o que se encuentren radicados en Saltillo, y podrán ser apoyados por miembros de la familia o amigos que habiten en el mismo domicilio.

El tipo de cocina podrá ser tradicional, familiar, reciclado con lo que se tiene en casa y dulce o salado, en el que se invita a compartir las recetas de familia, anécdotas de las abuelas y abuelos y cocinar con alguno de ellos para ver cómo se transiten de generación en generación las recetas.

Los videos deberán enviarse vía correo electrónico a convocatoriasimcs@gmail.com.

Para consultar las bases de cada concurso pueden acceder a las convocatorias en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura. (EL HERALDO)