Invitan a la «Semana Virtual Orgullo Saltillo 2020»

Por medio de un comunicado, el Comité de la Diversidad Sexual en Saltillo, integrado por colectivos y organismos de la sociedad civil, clubes nocturnos, firmas de belleza y ciudadanos comprometidos con la población LGBTTTIQ (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual y Queer), invitó a la comunidad en general a participar en la «Semana Virtual Orgullo Saltillo 2020», que tiene como objetivo promover la inclusión de personas pertenecientes a esta población.

En este sentido, en el documento emitido este jueves, se explicó que dicha Semana contará con charlas interactivas que se transmitirán a través de la página de Facebook Orgullo LGBT Saltillo, a partir del próximo domingo y hasta el 20 de junio, a las 5:00 de la tarde.

¿Por qué Celebro el Orgullo LGBT? (14 de junio), a cargo de Aurelio Pérez Rocha; Estar en el Closet (15 de junio), que contará con comentarios de María Luisa Gaytán Casas; Familias Diversas (16 de junio), por Gabriela Padilla y Adultos Mayores de la Población LGBT (17 de junio), a desarrollarse por Samy Gay y Ariz Rodríguez, serán algunas de las ponencias participantes.

Asimismo, este Comité anunció que este 2020, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, no se llevará a cabo la marcha anual del Orgullo Diversidad Sexual en la capital coahuilense.

Para conocer el programa completo de la «Semana Virtual Orgullo Saltillo 2020» se puede consultar la página de Facebook antes citada. (OMAR SOTO / FOTO: CORTESÍA)