IMJUVE libera más de 60 solicitudes de servicio social

Cinthya Ortiz García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en Ramos Arizpe, dio a conocer que en lo que va del año se han liberado hasta 60 solicitudes de servicio social para jóvenes que están por finalizar tanto la universidad como el bachillerato, este servicio continúa vigente con el apoyo de las redes sociales para hacer sencillo este trámite escolar.

“Estamos inscritos en el Instituto Coahuilense de la Juventud donde nosotros pertenecemos a esa plataforma, desde enero hasta la fecha hemos liberado el servicio social de hasta 60 jóvenes de aquí de Ramos en lo que son las preparatorias de aquí mismo y algunas de Saltillo como lo son UANE, VIZCAYA, UNEA, entre otras” dijo la funcionaria.

Antes de la pandemia, Ortiz García comentó que se habían recibido hasta 40 cartas de servicio social. Posteriormente se suspendieron los servicios en el instituto ya que el ciclo escolar se vio interrumpido por la cuarentena.

“Actualmente en el tiempo de esta contingencia, hemos entregado alrededor de 40 cartas liberadas donde se vieron suspendidas las actividades teniendo alrededor de dos a tres tareas por semana en este tema. Lo que hemos estado haciendo con los jóvenes que todavía no liberan su servicio social es estar en contacto con ellos por medio de las redes sociales enviando la información tanto para liberaciones o las medidas para sobrellevar la contingencia” explicó.

“Este jueves recibimos hasta 15 solicitudes de servicio social del Cecytec que amablemente se coordinó con nosotros en IMJUVE para entregar la documentación, nosotros la recibimos, la preparamos y realizamos el trámite correspondiente para la liberación. Nos coordinamos en este caso con algunos jóvenes de este grupo escolar para que una persona recoja la de todos los demás como medida de precaución para todos” manifestó.

La funcionaria recordó que el trámite del servicio social seguirá abierto y disponible para quien así lo solicite, o bien asistir al instituto ubicado en la planta alta de la presidencia municipal en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde o enviar un correo electrónico a ortiz1025@hotmail.com, igualmente se puede comunicar a los teléfonos 180-1000 ext. 1081 o al 844-204-4231. (EDUARDO SERNA)