DE BUENA FUENTE

REVIVE EL CLÚSTER

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la intención de la Secretaria de Energía por controlar el Sistema Eléctrico Nacional y regular la entrada de empresas de energía limpia.

La anterior resolución permite al gobierno coahuilense rescatar por la vía legal, 23 proyectos pendientes de iniciar en la entidad, y otros ocho que ya se encuentran en funciones.

Sin duda, oxígeno puro para el Clúster de Energía, del ex gobernador Rogelio Montemayor.

 

¡QUE PLANTÓN!

Productores, transportistas, mineros  y empresarios de la región carbonífera  se plantaron este jueves por la tarde en el exterior de las carboelectricas de Nava para solicitaron  al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para agilizar los pedidos de carbón ante la Comisión Federal de Electricidad.

Los cientos de manifestantes que bloquearon por varios minutos la carretera 57, exigieron en una carta abierta, la presencia de un auténtico representante de López Obrador para exponer la difícil situación económica y social que se vive en Sabinas, Nueva Rosita, Cloete y poblaciones aledañas debido a la falta de compra de carbón por la CFE.

Exigieron también que ni el senador Armando Guadiana Tijerina, ni el coordinador federal, Reyes Flores Hurtado hicieran acto de presencia en la manifestación por considerarlos personas non gratas, hipócritas y mentirosos.

Por fortuna, ni Santana Guadiana ni Flores Hurtado se apersonaron en el lugar, pues hubieran enfrentado el enojo de los carboneros, que se dicen cansados de las mentiras y falta de escrúpulos de ambos personajes.

El plantón inició, transcurrió y concluyó de manera pacífica, pero sin sana distancia, por lo que no les extrañe un repunte de Covid-19 entre los ipecos y productores de la región carbonífera.

 

VÍBORAS Y COMPLOTS

Oigan,  ¿ya se dieron cuenta de que  son sendas serpientes las que aparecen en el complot y homicidio del ex candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y en el documento secreto contra AMLO, llamado BOA?

La canción que amenizaba el mitin en el que mataron al político sonorense era “La Culebra”, y el ingenio mexicano a través de los memes dio vida a la Boa, con música de la Sonora Santanera.

En Coahuila los hermanos Barrón popularizaron una serpenteante canción, muy adecuada a la actual situación política nacional.

“Levántate viborón” es la popular melodía interpretada por el gustado conjunto allendense.

OLIVAS Y EL BLACKY

En Monclova, el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado se sometió a la prueba del Covid-19.

El prestigiado jurisconsulto lagunero convivió –aseguran- con Javier Guerrero, secretario general del IMSS durante su reciente visita a Monclova, además de que tres elementos de la corporación dieron positivo al coronavirus.

El también jurisconsulto, Esteban Martin Blackaller también se realizó la prueba…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor