Culminan 470 estudiantes coahuilenses su servicio social en línea, con ‘Jóvenes Contra la Discriminación’

 

Como parte de las acciones que se realizan para evitar la propagación de contagios por Covid-19, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), liberó el servicio social a más de 470 alumnos de diversas instituciones educativas, que durante los pasados dos meses realizaron actividades en línea desde sus hogares en el programa “Jóvenes Contra la Discriminación”, logrando una aportación general de 480 horas.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, explicó que afortunadamente se continuó trabajando a través de medios electrónicos con jóvenes estudiantes de 19 instituciones educativas del estado que realizaban su servicio social, a fin de que no se vieran afectados en la liberación de su carta de culminación de acciones de bien social.

“Nos sentimos satisfechos del término de actividades del alumnado a través del programa ‘Jóvenes Contra la Discriminación’. La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es clara en cuanto a que cada una de las personas que integramos la Administración Pública tenemos el compromiso inminente de impulsar una cultura de inclusión e igualdad”, dijo.

“A través de este tipo de actividades que las y los jóvenes realizan mediante el programa en mención, se promueve desde sus espacios la cultura del respeto a la diversidad, construyendo los prejuicios y estigmas que son la base de la discriminación”.

Culminaron su servicio social alumnos del Colegio Roberts, Instituto Computacional Del Norte, Colegio La Salle Monclova, Instituto Campo de Oro Acuña, Instituto Johnas Kepler, Colegio Edimburgo, Universidad Autónoma de La Laguna, Preparatoria La Laguna, Instituto de Bachilleres Técnicos de La Laguna, Instituto Piedras Negras, Cecytec Piedras Negras y Universidad de Durango, entre otras.

Yeverino Mayola externó que durante estas nuevas prácticas que hoy enfrentamos ante el distanciamiento social, se invita al alumnado coahuilense a participar en este programa para que en el momento oportuno pueda liberar su servicio social y se continúe trabajando en un Coahuila incluyente y sin discriminación.

Cualquier información o duda podrán comunicarse a los teléfonos 844 430 8145 o 844 430 8146, o a través de la página de Facebook @Dirección Para Promover La Igualdad y Prevenir la Discriminación. (EL HERALDO)