Cuatro millones de estudiantes de bachillerato recibirán beca a través de cuenta bancaria, señala López Obrador

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que cuatro millones de jóvenes que estudian el bachillerato y que reciben una beca por parte del gobierno federal podrán recibir este apoyo económico a través de una cuenta bancaria, publicó Noticieros Televisa.   

“Se hizo es una reforma legal y ahora van a poder cobrar sus becas con tarjetas bancarias, esto es muy importante porque en el caso de este programa son cerca de 4 millones de jóvenes que reciben estos apoyos”, explicó el mandatario mexicano.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con esta nueva forma de entregar el apoyo económico a los estudiantes de nivel medio superior, se eliminan los riesgos de corrupción o de que no les llegue el dinero completo a los jóvenes.

Había que ir escuela por escuela y esto significaba riesgos de corrupción de que no les llegue a los jóvenes o que se les quite un porcentaje, el famoso ‘piquete de ojo’, ‘el moche’, entonces, ellos ya van a tener su tarjeta, son independientes”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

El presidente señaló que, con esta nueva reforma, la beca les llegará a los jóvenes desde la Tesorería de la Federación. (NOTICIEROS TELEVISA)